Antico Studio
Soy Ana Antico, Arquitecta con especialidad en interiorismo y neuroarquitectura. Nací y crecí en Buenos Aires. Mi familia es descendiente de inmigrantes europeos (italianos, españoles y polacos), quienes conocen muy bien el valor del esfuerzo. Mi madre era docente, con fuerte vocación de enseñar y ayudar a las personas, amante de la decoración, las manualidades y la buena cocina. Mi padre ingeniero electrónico, pionero en su visión e innovación, y en constante evolución con la tecnología.
Su mayor afición era encontrar soluciones y descifrar problemas. Ellos fueron los encargados de despertar en mí el amor por el arte, la naturaleza, la música, la ciencia y la precisión.
A una edad muy temprana experimenté como el cambio de hogar afectó fuertemente el estado de ánimo y la salud de mi madre. Desde entonces sentí la necesidad de estudiar cómo los espacios nos afectan y cómo podemos hacer que influyan en nosotros de manera positiva.
Neuro arquitectura para el bienestar
Somos un estudio de arquitectura que se dedica a interiorismo y decoración. Nuestro propósito es mejorar la vida de las personas a través del diseño de sus hogares y espacios de trabajo. Trabajamos bajo los principios de la neuroarquitectura, evidencia científica que demuestra como el espacio afecta nuestras emociones y nuestras capacidades. Buscamos crear espacios que transmitan emociones positivas y que inviten a permanecer, espacios que favorezcan la concentración y aumenten la productividad, o que transmitan calma e induzcan a la relajación.