Laura Brucco
Laura Brucco es una prestigiosa diseñadora de interiores argentina. En 1989 constituye su estudio en Buenos Aires, especializándose en el sector residencial, corporativo y comercial. Sus obras se definen por un diseño minimalista de excelencia. El estudio ha ganado el Premio de Excelencia Diseñadores de Interior, ARQ 2016 y 2017” y “Premio de la Prensa al Mejor Decorador” en 2007. Ha participado en varias exposiciones, en el Museo Metropolitano, Museo Nacional de Arte Decorativo y Casa FOA, resultando premiado en diversas ocasiones. Por séptima vez, es publicada en el “Interior Design Review” como “The World’s Top 100 Designers”. Fue miembro de la comisión directiva de DARA, Decoradores Argentinos Asociados, y jurado en varios concursos de diseño interior.
Laura fue uno de los diez diseñadores convocados para participar en “Un Siglo de Decoración” en el Museo Nacional de Arte Decorativo y en el “Homenaje al Cine Argentino” presentado por la revista D&D en noviembre del 2010, y en noviembre del 2011 respectivamente.
Su trabajo ha sido publicado internacionalmente, en diarios de diseño interior, revistas y libros.
Durante los últimos veintinueve años, el estudio ha sido reconocido por su trabajo refinado, de alta calidad. El foco de su diseño interior es el rediseño, la disposición innovadora y los espacios de encuentro que descartan las convenciones en las formas, en respuesta a los patrones de uso que evolucionan. El ambiente monocromático, y minimalista junto con un equipamiento de primera línea, espacios inteligentes, un esquema de iluminación especialmente diseñado, arte contemporáneo, antigüedades, artesanías y vajilla se conjugan para combinar un refinado sentido estético.
DÚPLEX GG
Barrio de La Recoleta, Buenos Aires
Minucioso trabajo en la arquitectura interior y en el diseño de equipamiento de este dúplex en el apacible barrio de La Recoleta conocido como “La Isla”.
La recepción es relajada y elegante a la vez. El estar se encuentra organizado a partir de un gran sofá de lino y cuatro poltronas de madera con almohadones en lino y terciopelo. En el centro un puff en cuero capitoneado y una mesa en roble lustre oscuro. Sobre la chimenea de mármol se destaca un espejo dorado a la hoja, circa 1770, y en un rincón un biombo también dorado a la hoja, original de la Maison Jansen. Se seleccionaron algunas antigüedades y objetos de diseño y se ubicaron de manera tal de priorizar los espacios.
La mesa de diseño moderno en roble lustre oscuro contrasta con las sillas Luis XVI, tapizadas en cuero, de la Maison Jansen. La mesa está iluminada por una lámpara colgante ¨Skygarden¨, diseño Marcel Wanders de Flos, que conjuga lo antiguo y lo moderno.
Sobre la alfombra tibetana de lana y seda hay una cama tapizada en lino. La funda del edredón y las almohadas están confeccionadas en algodón egipcio con detalles en organdí suizo; la manta en terciopelo de Sahco Hesslein. La cama descansa sobre un respaldo en roble lustre negro con cajoneras laqueadas y lámparas de mesa de Carpyen.
Departamento E
Barrio Belgrano, Buenos Aires
Departamento antiguo en el tradicional barrio de Belgrano. Los pisos son de roble de Eslavonia y las paredes están revestidas en boiserie, en contraste con el equipamiento contemporáneo, incorporando piezas antiguas como si fueran parte de la historia del lugar. El encanto propio del departamento se impuso ante cualquier otro concepto y la tarea no podía ser otra que la de remontarlo a sus raíces. Los detalles sorprendentes que combinan modernidad con tradición son las características distintivas de este diseño interior.
DÚPLEX L
Barrio Belgrano, Buenos Aires
Su espacialidad, el silencio, la altura de los cielorrasos, las increíbles aberturas, las vistas al jardín y la presencia de la terraza definitivamente le confieren carácter de casa.
Las líneas rectoras del proyecto fueron generar contrastes entre una caja luminosa y equipamiento de excelencia en madera oscura; componer un uso muy flexible mediante múltiples mesas auxiliares; lograr diversidad en las terminaciones y acabados de los metales; y proponer un mix de texturas siempre en colores neutros, reservando el protagonismo a los cuadros y las esculturas.